lunes, 20 de septiembre de 2010

VALOARTE. PINTA Y PINTA BIEN.


El próximo 28 de Septiembre se inaugura la 8ª edición de tan esperado evento.

Valoarte es la  expo-venta  de arte Costarricense más grande  en su género y se perfila como uno de referentes más importantes  de la región. 
La muestra cuenta con más de 300 obras de artistas invitados y artistas seleccionados  por concurso,  por un jurado local e internacional, en esta edición se contó como jurado con la Señora Carmen Alemán, directora de la Galería Arte Consult de Panamá; Elvis Fuentes curador del Museo del Barrio, en New York y la historiadora de arte Costarricense Gabriela Saenz.

La colectiva se divide en dos formatos, compuesto por un 70% de artistas invitados (por el jurado, fundaciones, comité asesor, etc.) y un 30% de artistas concursantes.

Los artistas representan aproximadamente 25 diferentes países, con diversas propuestas tanto en vídeo, escultura, instalación,  objetos, pintura, fotografía, entre otras representaciones.  El 100% de las ventas del evento son destinadas al Hogar Siembra y su obra. 

Novedades VIII Edición

Valoarte 2010, es una muestra que promete convertirse ahora en su nueva sede (Centro de Las Artes y la Tecnología. La Antigua Aduana); en un  MEGA PROYECTO, siempre en el marco de un evento cultural y artístico lleno de color y sensibilidad social por la niñez costarricense.


•    VALOARTE PROJECT: 
      Museo de Arte y Diseño/ Pila de la Melaza
      Museo Nacional
      Steinvorth
      John Juric Art Studio
•    BOCARACA: Grupo dedicado. 
•    Espectáculos culturales y espacios feriales dentro del evento.
•  VALOARTE Art Hopping


Al igual que en las ediciones anteriores éste año,  se contará  numerosas voces autorizadas del arte local, regional e internacional, a fin de garantizar a todo el público de la exposición; la más óptima calidad en artistas, obras, museografía, catalogación y los propios servicios de la exposición tales como los tours por los Valoarte Projects  visitas guiadas, charlas, asesorías de colección y espectáculos artísticos  entre otras actividades.

 Este año particularmente el evento se transforma en un espacio de exhibición y una vitrina de validación artística en el mercado del arte local. Que además contará con un valor agregado en cuanto a patrocinadores tales como: Dos Pinos, Tetra Pak, que creo la panelería para esta exibición y con la estructura de MACOPA, se creo un espacio especial, nunca visto en la Aduana.
Los esperamos en los eventos Guía adjunta.
Inauguración oficial: 28 de Septiembre 2010 y hasta 20 de octubre.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario