viernes, 16 de abril de 2010

Convocatoria Proyecto Arte El Cambio / About Change Project

“El Cambio” tiene como objetivo exhibir trabajos de artistas visuales emergentes de los países miembros de la región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial.
Los trabajos se presentarán en exhibiciones itinerantes en las oficinas del Banco Mundial en Washington DC y Paris como así también en el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Museo de Arte de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA), ambos en Washington DC. El Cambio es organizado por el Programa de Arte del Banco Mundial bajo el auspicio de la Vicepresidencia para la región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial y en asociación con el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Museo de Arte de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Secretaría de la Comunidad del Caribe (CARICOM). El Cambio ofrece una oportunidad única para artistas emergentes de la región de América Latina y el Caribe permitiéndoles destacar las preocupaciones y los logros de la región y al mismo tiempo dándoles la posibilidad de participar en un programa internacional que no solo incluye la comunidad artística sino también el mundo de las finanzas y la economía.
Esto será promovido con cobertura de los medios, a través de programas educativos, un catalogo y el sitio web. De la selección de obras de arte para la exhibición, un gran número de obras serán adquiridas e incluidas en las colecciones, tanto del Banco Mundial como del resto de las instituciones que participan en el programa. Del grupo de artistas seleccionados para la exhibición, el Programa de Arte del Banco Mundial identificara un número de artistas que formaran parte del programa de talleres para artistas a realizarse en Washington DC.

http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/EXTABOUTUS/ORGANIZATION/GSDARTPROGRAM/0,,contentMDK:22476561~menuPK:180191~pagePK:176665~piPK:257769~theSitePK:254046,00.html

Arte y Nuevas Tecnologías, Premio MAMba, 6TA. Edición

Artes y nuevas tecnologías

PREMIO MAMbA FUNDACIÓN TELEFÓNICA, 6TA EDICIÓN.

Del 17 de marzo al 12 de junio 2010

ARTES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
PREMIO MAMbA – FUNDACIÓN TELEFÓNICA, 6TA EDICIÓN.

Curadora invitada: Laura Buccellato

Obras de: ANDRES DENEGRI, LEO NUÑEZ, NICOLÁS BACAL, AXEL STRASCHNOY, LEONELLO ZAMBÓN, CARLOS TRILNICK, HERNÁN MARINA, AZUCENA LOSANA, EDUARDO IMASAKA, CHRISTIAN WLOCH, FABIÁN NONINO y seleccionados.

jueves, 15 de abril de 2010

UNIVERSIDAD DE MURCIA
XI PREMIO DE PINTURA
ARTES PLÁSTICAS

Extracto de las bases

Participantes: Podrá participar cualquier persona.

Requisitos de los trabajos: No se admitirá más de una obra del mismo autor ni aquella que hubiera obtenido galardón en otro certamen o concurso. El tema y técnica serán libres, y no podrán exceder de 200 cm. por cualquiera de sus lados mayores ni ser menor de 70 cm. por cualquiera de sus lados menores. No se admitirán obras protegidas con cristal. Se presentarán convenientemente enmarcadas con un listón de madera cuya anchura no supere los 3 cm. Si alguna obra se compusiera de partes diferentes (dípticos, trípticos, etc.) se computarán a afectos de dimensiones máximas el conjunto de todas ellas.

Inscripción y documentos: La obra se entregará debidamente etiquetada por su reverso, haciendo constar en dicha etiqueta exclusivamente el título de la misma y el lema "XI PREMIO DE PINTURA ÁREA DE ARTES PLÁSTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA". Separadamente, se adjuntará un sobre cerrado en cuyo interior figurará el boletín de inscripción, una fotocopia del D.N.I., además de una fotografía en color de la obra presentada a concurso, en cuyo reverso ha de figurar el título de la obra y el lema citado anteriormente.

La oficina receptora podrá rechazar cualquier obra que no se ajuste estrictamente a lo establecido en las bases, y expedirá los correspondientes justificantes de participación a los aceptados a concurso que servirán posteriormente para retirar las obras en caso de no ser ganadores. Cualquier gasto que ocasione el envío o retirada de las obras presentadas correrá por cuenta del autor. Las obras se presentarán personalmente o se enviarán a la siguiente dirección:

Área de Artes Plásticas. Servicio de Cultura
Museo de la Universidad.

C/ Cartagena, S/N (Antiguo Cuartel de Artillería, Pabellón 4)

30002 MURCIA
Más información: Tlfs: 868 888214 / 13 y 12/ 868883373
cultura@um.es
www.um.es/cultura


Plazo: El plazo para presentar las obras será desde el 31 de mayo hasta las 14'00 h. del día 11 de junio de 2010.

Jurado: El jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio cuyo nombre será publicado previamente a la celebración del fallo.

Premios: Se establece un primer premio dotado con 8.000 euros (OCHO MIL) y diploma para la obra que así lo merezca a juicio del jurado calificador, y dos menciones honoríficas dotadas con diploma. El premio podrá ser declarado desierto, y estará sujeto a las retenciones fiscales y disposiciones vigentes que deban aplicarse.

Selección de obras: El propio jurado llevará a cabo la selección de aquella obra que por su calidad se considere merecedora de figurar en la Exposición del XI Premio de Pintura del Área de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia, que se realizará en el mes de octubre de 2010 en la Sala de Exposiciones habilitada para tal efecto.

Fallo: El fallo del jurado será inapelable y se aceptará como mínimo por mayoría simple. La entrega de los premios se realizará en la inauguración de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas. La obra ganadora quedará en propiedad de la Universidad de Murcia para ser incorporada al fondo de arte de esta entidad.

Más información y bases completas:
www.um.es/cultura
BECAS DE ARTES PLÁSTICAS Y COMISARIADO DE EXPOSICIONES
FUNDACIÓN MARCELINO BOTÍN

Convocatoria abierta hasta el 7 de mayo de 2010

Dirección postal: Pedrueca, 1. (39003) Santander. Cantabria. España
Correo electrónico: fmabotin@fundacionmbotin.org
Tel: + 34.942.22.60.72
Web: http://www.fundacionmbotin.org/

BECAS DE ARTES PLÁSTICAS 2010-2011
La Fundación Marcelino Botín convoca la XVIII edición de las Becas de Artes Plásticas. Son ayudas para formación, investigación o proyectos personales que se cierran con la organización de una exposición en Santander y la edición de un catálogo. La convocatoria esta abierta a personas de cualquier nacionalidad con el único límite de tener entre 23 y 40 años para las becas de formación.

Los artistas que obtuvieron una beca en la Convocatoria XVII para el curso 2009-2010 son: Basma Alshafir (Kuwait, 1983), Erick Beltran (México DF, 1974), Felipe Cortes (Bogota, 1978), Nelsón Soriano (Florencia, Colombia, 1976), Marc Vives (Barcelona, 1978), Begoña Zubero (Bilbao, 1962), Javier Peñafiel (Zaragoza, 1964) y Xavier Salaberria (San Sebastián,1969). Se recibieron 963 solicitudes de 63 países.

Los artistas de la Convocatoria XVI, protagonistas este año de la exposición Itinerarios 08-09, comentan su experiencia con la Beca de la Fundación Marcelino Botín en el video http://www.youtube.com/watch?v=AoBfJ6aYpkk

BECAS DE COMISARIADO Y GESTIÓN DE MUSEOS 2010-2011
La Fundación Marcelino Botín también convoca la VI edición de las Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos. Son dos becas para estudiar fuera de España con el fin de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral (Curatorial Studies). El destino de la formación debe estar orientado al arte contemporáneo (desde las Vanguardias a la actualidad). Entre los requisitos, esta el de poseer la nacionalidad española o demostrar la residencia desde los cinco años anteriores a la solicitud y tener entre 23 y 40 años.

En estos momentos, disfrutan de estas becas Blanca Llanes Parra y Manuela Moscoso Larreamendy.

Las bases de las dos convocatorias pueden descargarse de http://www.fundacionmbotin.org/ También puede rellenarse un formulario de solicitud, pero hay que enviar el resto de la documentación en papel. Información y envío de documentación: Fundación Marcelino Botín, Pedrueca, 1 (39003) Santander.

Por otra parte, la Fundación Botin expone hasta el 30 de mayo la faceta más desconocida del escultor Pablo Gargallo (1881-1934), con dibujos inéditos reunidos y catálogados por la comisaria María José Salazar. La mayor parte de los setenta dibujos reunidos en la sala de Santander se encontraban dispersos en museos, instituciones y colecciones particulares, entre ellas la de la propia familia del artista. Más información escrita y visual http://www.fundacionmbotin.org/artes-plasticas/noticias/pablo-gargallo-dibujos-1881-1934.html

Fundación Marcelino Botin
Santander-España
http://www.fundacionmbotin.org/

Valoarte 2010 - Jueves 15 de Abril 2010


Estuvimos en la rueda de prensa de VALOARTE en el salon de las Torres en el CENAC, Antigua Fabrica nacional de licores en San josé Costa Rica.
Esta actividad tiene 8 años de existencia pero según su directora y fundadora la artista Karen Clachar, este año 2010 es como estar haciéndola por primera vez pero con la experiencia de los formatos de los años anteriores, ella dice esto, porque para esta versión del Valoarte, las instalaciones a utilizar será la recién Inagurada y remodelada Antigua Aduana, hoy llamada Centro de las Artes y la Tecnología La Aduana, edificación destinada para eventos de esta envergadura.

Valoarte se ha ido consolidando como la oferta de artes visuales más importante en la región para el coleccionismo. Este año 2010 viene cargado de novedades entre ellas El Valoarte Project que es una iniciativa de espacios paralelos de exhibición externos al Centro de las Artes y la Tecnología La Aduana utilizados para difusión cultural. Los espacios expositivos son:
- Museo de Arte y Diseño / Pila de la Melaza.
- Museo Nacional
- Steinvorth
- John Juric Art Studio

La bases para participar en VALOARTE se encuentran en su página de Internet http://www.valoarte.com/bases2010.html

La recepción de obras por concurso se llevará a cabo el 5 de Julio de 8 a.m. a 5 p.m. en El Centro de las Artes y la Tecnologia La Aduana

Fundación Artmedia invita a los artistas a participar en tan importante evento.

martes, 13 de abril de 2010

Fundación Artmedia les da la bienvenida a nuestro Blog.Haga sus consultas sobre arte Centroamericano y con gusto las responderemos.