sábado, 24 de julio de 2010

Cultural Center Exhibition: V Inter-American Biennial of Video Art

Deadline para envío de propuestas: Julio 31 2010
Fecha de Exibición: December 2010
More information about the open call, guidelines, and e-application form for the competition, please visit our site www.iadb.org/cultural or click

http://www.iadb.org/topics/culture/cultural/videoArte/form.cfm?lang=es&id=cult

Convocatoria BARTCELONA



bARTcelona MAQUINISTA 2010
Barcelona-Nueva York, dos imágenes de la modernidad

I Concurso Internacional de artes plásticas para jóvenes creadores convocado por el Centro Comercial La Maquinista, dotado con 10.000eur.

Fecha límite de inscripción: 15 de septiembre 2010

Toda la info en www.bartcelona.org .


En el marco del evento Barcelona-Nueva York, dos imágenes de la modernidad, el Centro Comercial La Maquinista de Barcelona convoca el concurso internacional de artes plásticas para jóvenes creadores con objeto de promover el arte contemporáneo, favorecer la creación y abrir nuevos canales para los artistas jóvenes.

Podrán participar creadores de cualquier disciplina, nacionalidad y país de residencia de entre 18 y 40 años, individualmente o en equipo. bARTcelona Maquinista 2010 otorgará dos premios, de 5.000eur. cada uno, en las siguientes categorías:

- Instalación / acción: obras temporales que actúen en una zona de La Maquinista o proponiendo una experiencia singular al visitante.
- Artes visuales: pintura, fotografía, vídeo, escultura, collage, técnica mixta.


Los trabajos deben versar entorno al tema "Barcelona-Nueva York, dos imágenes de la modernidad". De entre las obras presentadas a concurso, se selecciónarán para ser expuestas 20 de la categoría "Artes visuales" y 3 de la categoría "Instalación / acción" (que contarán con una dotación de 2.000eur. cada una para sufragar la producción). La exposición se podrá visitar en el Centro Comercial La Maquinista del 15 al 30 de octubre de 2010. Los premios se fallarán el 28 de octubre durante la fiesta de clausura de la muestra.


El jurado estará compuesto por:
- Oscar Valero, Director del Centro Comercial La Maquinista.
- Iguapop Gallery. http://www.iguapop.net/
- Saeta Estudi http://saetaestudi.net/
- Javier Mariscal http://www.mariscal.com/
- Sixeart http://www.sixeart.net/
- Periodista a confirmar


Bases completas, inscripción y toda la info en www.bartcelona.org

viernes, 23 de julio de 2010

ECCE HOMO



Gráfica GÉNESIS, invita a la exhibición de las obras de Diego García, artistas costarricense que ha desarrollado su obra dentro de un concepto muy fuerte y de gran dramatismo. En el trabajo de Diego debemos destacar varios argumentos que utiliza el artista al desarrollar su trabajo: primero el uso del grafismo y la fuerza del color son parte inherente de su trabajo, no tiene ningún temor al abordar un tema tabú dentro de nuestra sociedad todo lo contrario su trabajo nos sirve como exorcismo de esta particular visión, trata la temática del homosexualismo y la soledad de frente sin guardase nada, lo explota al máximo haciéndonos entrar en este lenguaje íntimo sin ninguna tímides. La obra consigue entonces que el expectador entre en el tema, lo aborde desde una perspectiva más profunda y elabore su propia lectura desde una fortaleza y cinismo que solo Diego consigue.

Jueves 29 de Julio 2010
7:30 pm
Gráfica Génesis

EL SUICIDA PERFECTO


Gráfica GENESIS espacio Escénico presenta a Danza Graffiti, con su más reciente obra, el suicida perfecto con las coreografías de: Christopher Núñez, Adrián Figueroa y Claudia Sancho.
Acompañenos y sea parte de este espectáculo.

HAY DISEÑO


La asociación de Diseñadores de Costa Rica/ PUNTO D tiene su evento de lanzamiento el próximo 19 de Agosto, en el espacio CASA DEL CUÑO de la Antigua Aduana.

Durante los últimos cinco años hemos sido testigos del crecimiento, conceptual y diverso que ofertan los diseñadores locales, es valido pensar que este gremio ha tenido un impulso prometedor; en este sentido es por ello que hacemos conciencia a los consumidores de objetos de diseño o diseño de objetos, sobre la importancia de coleccionar lo nuestro, con el sentido claro de empoderamiento de nuestra cultura y nuestros productos, será bueno recordar aquella frase o slogan "Porque lo nuestro es mejor y es nuestro". Seamos parte del emprededurismo en Costa Rica, PUNTO D ya lo es.

CEMACO Presenta la nueva colección.


TRAZOS CRIOLLOS
Es el título de la nueva colección que lanzará CEMACO al mercado.
Es una vajilla basada en la serie Migrantes, una colección de pinturas elaboradas por el artista Jorge Crespo B.
Jorge ha venido desarrollando su pintura sobre esta temática desde hace varios años, tanto en su pintura como en su obra gráfica. El colorido de la obra de este artista se amalgama muy bien con el diseño de esta novedosa vajilla, haciendo nos viajar por la obra del artistas desde otra perspectiva. Sus Migrantes juegan, conversan y observan haciendo del paisaje un espectáculo maravilloso. Esta es una iniciativa de CEMACO para llevar el arte costarricense a todos nuestros hogares.

ETNIA Expo Ya casi se vence el plazo para ser un artista participante en la muestra.


ETNIA Expo es una Feria de Arte Latinoamericano que tiene por objetivo principal promover en el marco cultural europeo, las obras de artistas procedentes de América Latina así como artistas de origen latinoamericano residentes en Europa.

Por ello, el proyecto ETNIA reúne cada año durante el mes de octubre una selección de prometedores pintores y escultores contemporáneos latinoamericanos, y al mismo tiempo, rinde homenaje a grandes maestros latinoamericanos en Bruselas, capital de Europa.


Si quiere ser uno de los artistas participantes en ETNIA VI es muy fácil, sólo tiene que registrarse como artista, subir fotos de sus obras y dispondrá de un espacio personal dentro de la galería artistas ETNIA. En las bases encontrará todos los requisitos de participación. El plazo de inscripción termina el 30 de julio de 2010.

De entre todos los artistas registrados en la galería, un equipo de curadores seleccionará alrededor de cien artistas que serán los que participen en la Exposición de Bruselas.
Para inscribirse siga el siguiente enlace:



http://www.etnia-arte.com/index2.php?lang=es&page=participar

martes, 20 de julio de 2010

Talleres de História del arte Latinoamericano




En años recientes se han desarrollado diversos proyectos que permiten identificar una voluntad de recuperación del centro histórico de Lima, convirtiéndolo en un foco de atención dentro de un marco cultural renovado con un gran potencial para la articulación de acciones artísticas contemporáneas.

Desde esta perspectiva, Alta Tecnología Andina (ATA), Fundación Telefónica y el Museo de Arte de Lima (MALI) convocan a la presentación de proyectos de sitio específico a ser realizados en distintas locaciones del centro histórico de Lima.

Estos proyectos serán presentados en el marco de la Gran Semana de Lima, un evento organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima que todos los años reúne a un público diverso en torno a eventos gratuitos de música, arte, gastronomía y cultura.

Las locaciones propuestas son:

1. Plaza San Martín
2. Teatro Colón
3. Parque de la Democracia
4. Edificio de la Compañía Peruana de Teléfonos
5. Edificio Encarnación
6. Pasaje Encarnación
7. Jirón de la Unión
8. Museo Andrés del Castillo
9. Edificio Sudamericana

Concurso Joyería