sábado, 11 de septiembre de 2010

Subastas News.



Récord para una "Madonna" de Munch. Un grabado de una de las "Madonnas" realizadas  por Edvard Munch (1863-1944). Esta ha sido subastada en la casa de subastas Bonhams de Londres por 1,25 millones de libras (unos 1,49 millones de euros), lo que la convierte en la obra en esa técnica más cara vendida en el Reino Unido y la segunda en el mundo. 

Para Noviembre de este año tambien tendremos la subasta de las fotografías de Richard Avedon.

Impresionante subasta de Richard Avedon en Christie´s París
Richard Avedon

Nacido en el Nueva York de 1923, comenzó a hacer fotografías con una Kodak Brownie Box a los 12 años. Es a  raíz de su servicio durante la Segunda Guerra Mundial como fotógrafo en la Marina,en donde se da la progresión de Avedon en el mundo de la moda y el retrato, esto lo hizo darse a conocer   meteóricamente, tanto así que lo transformo vertiginosamente en un Icono de la Moda mundial.
Avedon ha sido una de las más reconocidas e influyentes personalidades en la historia de la fotografía. La originalidad y el alcance de sus retratos e imágenes de moda han sido reconocidos por los curadores y expertos más importantes del sector artístico, incluyendo recientemente una serie de exposiciones monográficas y publicaciones que se han elaborado sobre su trabajo.
La sede de Christie's en París ha anunciado que ofrecerá el próximo 20 de noviembre 2010,  en el marco del festival de fotógrafia, un grupo de obras del fotógrafo, en la venta titulada Avedon: Fotografías de la Fundación Richard Avedon. La puja reunirá más de 60 fotografías de este autor, un conjunto que representa el mayor grupo de sus obras puesto a la venta.
En sus comienzos en Harper's Bazaar desarrolló una gran afinidad con París el corazón de la moda y realizó trabajos allí durante más de cuarenta años. El amor de Avedon por la cultura francesa, que se refleja en sus imágenes de moda alegres y enérgicas, ayudó a partir de la década de 1950 a restaurar la vitalidad de la ciudad de la luz, en gran parte perdida a raíz de la Segunda Guerra Mundial.
Avedon le dio vida a la fotografía de moda, transformando poses estáticas en dinámicos movimientos que decoraban y animaban las revistas que las publicaban.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

IV Concurso Internacional de Creación Contemporánea sobre la memoria de Andalucía

El Centro de Estudios Andaluces convoca la IV Edición del Concurso
Internacional de Creación Contemporánea sobre la Memoria de Andalucía,
IMAGENERA, cuyo objetivo es fomentar y difundir las formas artísticas
emergentes como medio para la reflexión y la investigación en torno a la
Memoria andaluza.

Se abren a concurso dos disciplinas: Creación Documental y Artes Plásticas.
Podrán participar los artistas mayores de 18 años, sin distingo de nacionalidad.
La inscripción y plazo de entrega es a partir del 01-30 de septiembre del 2010.
Para mayor información consultar bases a:http://centrodeestudiosandaluces.es/imagenera/

martes, 7 de septiembre de 2010

Taller: Proceso de creación de Poesía Visual.

La galería de Arte Kandinsky, le invita a participar en un taller de Poesía, que le facilitará la lectura de una obra de arte.
El taller le dará la posibilidad de establecer la relación entre la poesía y la pintura.
Será impartido por el Poeta Salvadoreño Noé Lima, con el cual podremos compartir durante tres jueves del mes de Septiembre: 16, 23, 30. De 7:00 pm a 8:30 pm.


Para Mayor información contactarse con Galeria Kandinsky.
T. 2234.0478
E. artkandinsky@yahoo.com