martes, 8 de febrero de 2011

Taller de Periodismo Cultural. Honduras

Taller de Fotografía. Sede MUA,Honduras.

Conjunciones 2011

Convocatoria: Concurso Arcos Dorados Pintura.

CONCURSO ARCOS DORADOS DE PINTURA LATINOAMERICANASEGUNDA EDICIÓN�
Arcos Dorados lanza la segunda edición del Concurso Arcos Dorados de Pintura Latinoamericana en el contexto de la vigésima edición de arteBA.
Se llevará a cabo del 19 al 23 de Mayo en el Predio Ferial de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires. �
La segunda edición del concurso elige impulsar a los artistas jóvenes, menores de 35 años de Brasil, Costa Rica, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Los artistas interesados que trabajen en la técnica de pintura podrán llenar su solicitud y enviar las imágenes de su obra hasta el 4 de marzo de 2011 en el sitio: www.arteBA.org/concursoarcosdorados . �
Los curadores convocados que tendrán a su cargo la selección de una obra de su país de origen, son: COSTA RICA: Tamara Díaz Bringas (Curadora independiente, reside en Barcelona y San José de Costa Rica).
VENEZUELA: Julieta González (venezolana, curadora asociada de arte latinoamericano de Tate Modern, Londres, Inglaterra y curadora independiente)
BRASIL: Rodrigo Moura (Curador Instituto Inhotim, de Minas Gerais, Brasil)
PERÚ: Rodrigo Quijano (Curador independiente, vinculado al ex espacio�xa "La Culpable", Lima, Perú).
PUERTO RICO: Marianne Ramírez Aponte (Directora ejecutiva del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico). �
Los cinco artistas que resulten seleccionados por los curadores, presentarán su obra inédita durante la feria, recibirán USD 8.000 por su participación y concursarán por el Premio Adquisición. �

Antes y durante los días de feria, el público podrá votar (en la Web de arteBA y en la web de McDonald´s de los países participantes y en el stand de Arcos Dorados en arteBA) su obra favorita entre las cinco pinturas seleccionadas. �
El último día de la feria, un Jurado de Premiación, integrado por un galerista, un coleccionista, un crítico y un representante de Arcos Dorados, más el voto del público, determinará la obra ganadora.

El artista ganador recibirá el Premio Adquisición de USD 8.000, y la obra de su autoría pasará a formar parte de la colección de Arcos Dorados.
“Asociar a Arcos Dorados con un proyecto de estas características, fortalece su vínculo con el arte y promueve el espíritu emprendedor y creativo de los artistas jóvenes latinoamericanos, manteniendo un fuerte compromiso con la región.” – Woods Staton, Presidente y CEO de Arcos Dorados;Con el objetivo de convertir el concurso en una nueva plataforma de lanzamiento anual para artistas, Arcos Dorados vuelve a apostar en esta segunda edición a la difusión del arte contemporáneo latinoamericano. �

ACERCA DE ARCOS DORADOS:Arcos Dorados es el mayor operador de restaurantes de América Latina y la mayor franquicia de la marca McDonald’s en el mundo. Es una empresa latinoamericana que opera más de 3.100 puntos de venta McDonald’s en 19 países de la región, con más de�; 1.700 restaurantes, más de 1.200 centros de postres y más de 230 McCafé. La compañía cuenta con más de 80 mil empleados, y alimenta diariamente a más de 4 millones de clientes. Además de ser una de las cinco empleadoras más grandes de la región, Arcos Dorados es reconocida por la consultora "Great Place to Work" como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina y una de las que más ofrecen oportunidades de primer empleo a los jóvenes.